Mario Hernández el marroquinero más grande de Colombia

Mario Hernández nació en 1941, en Capitanejo, Santander y a los diez años cuando murió su padre, dejando a su familia en delicada situación económica y teniendo que irse a vivir a Bogotá por culpa de la violencia, empezó a asumir roles de liderazgo en su hogar para sacarlo adelante.

Desde niño, le gustaba comprar, fabricar y vender cosas; tuvo toda clase de oficios, entre ellos el de ser vendedor de maletín por muchos pueblos de Colombia y dedicarse a algunos negocios, como café concierto y una boutique.

En el año 1978 conformó su empresa, dedicada a la comercialización de productos de marroquinería y confección de ropa en cuero a la que originalmente llamó “Marroquinera”. La idea se dio al comprarle el negocio a un señor que fabricaba chaquetas de cuero a quien le había prestado un dinero; y de esta manera se convirtió en el vehículo de ejecución de sus mejores ideas e innovaciones hacia el mercado mundial de la moda y artículos de lujo.

En 1996 posicionó su empresa con la marca ‘Mario Hernández’ cuyo logo y símbolo fueron  concebidos alrededor de las iniciales del creador y la figura inspiradora del unicornio, que representa moda, excelencia y calidad internacional.

La  red de tiendas ‘Mario Hernández’ tiene presencia en Aruba, Colombia, México, Panamá, Venezuela y en Estados Unidos.

Su fábrica ubicada en Bogotá que emplea a más de 200 artesanos expertos. 

Su marca de gran prestigio nacional e internacional tiene el 40% de sus ventas en el exterior.

Mario Hernández ha sido galardonado con varios premios empresariales entre los que se encuentran el Premio Portafolio al Mejor Ejecutivo del Año en 1998, la Mención de Honor al Esfuerzo Exportador en el 2004 y la Medalla de Honor 2005 otorgada por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio AICO.

0 Comentarios
Agregar nuevo comentario